Novedades 2 años de Juguetes Perdidos

2 años de Juguetes Perdidos

Dos años fueron suficientes para que a este bebé le crecieran los dientes y deje de gatear. Convertido en una brutal fiera que no para de crecer, Juguetes Perdidos cumple 2 añitos de vida y en su legajo lleva apegada la estampa de cervecería boutique con muchos logros cumplidos.  Superando ampliamente las expectativas de cuando comenzaron a elaborar, los creadores de JP transformaron esa idea de hacer cerveza para ellos mismos en un éxito incontrolable. Para este 2do aniversario, el plan de festejos está fijado para el miércoles 31 de mayo y el éxito sumado al fanatismo de la gente, hizo que las 200 entradas disponibles se agotaran en tan solo 48hs. Para tal fecha, los “chicos Juguetes” serán locales en su propio bar Bélgica ubicado en Caballito, otro gran acierto como cervecería por parte de sus creadores, en donde expondrán 12 canillas exclusivas de la marca.

“La ampliación de producción nos permitió hace 4 meses tener más variedad y nos ayudó a guardar unos barriles de cervezas especiales para esta ocasión” cuenta Ricardo “Semilla” Aftika, socio-fundador de Juguetes Perdidos. La docena de grifos jugueteros contará con 2 versiones Barrel Aged (especialidad de la casa) y 2 estilos Sour (una de ellas en colaboración con Aspid, especialistas en Braggot) como perlitas. Los afortunados que asistan al evento podrán elegir entre los siguientes estilos:  Burton IPA; Imperial Red IPA; Belgian IPA; Jamaica Dubbel (con pimienta de Jamaica); Belgian Pale Ale (con pétalos de rosas); Doppelbock; Baltic Porter (12,6° de alcohol); Saison Maracuyá; Dark Belgian Cognac Barrel (estacionada 11 meses en barricas de Cognac); Imperial Porter Whisky Barrel (con sour cherries); Sour Salty Gose (versión salada) y la Wild Berry Braggot (elaborada con 200kg de frutos rojos). La modalidad del evento aniversario será con inclusión de 6 token de cerveza + comida libre durante la noche.

 

La birra-lab, lo que viene: ok, la birra artesanal ya está instalada en la calle, y ahora qué sigue? Por un lado el desafío de estandarizar una cerveza parece una batalla aún no ganada por los artesanos. Aunque haya cerveza de gran calidad, pareciera que esta característica no la manejan todos. Por otro, los que juegan en una liga superior apuntan a los nichos, a estar un paso adelantado, a jugar con otros sabores, a experimentar otros desafíos y a competir entre uno mismo en torno a la búsqueda de mejorar la calidad. El caso de Juguetes Perdidos es un claro ejemplo, una cervecería que afrontó el riesgo de elaborar cervezas extremas, intensas, no aptas para cualquiera y con versiones ideales para una apertura del mercado. Por suerte la clásica pizarra de rubia/roja/negra se cambió por Irish/Stout/Golden y se espera que el nuevo escalón sea destinado a los perfiles especializados. “Ocurrió con el vino, también le pasó al whisky y ahora es el turno de las cervezas especiales. El consumidor no busca más una Porter, va en busca de algo más específico, se la juega por experimentar y probar otras cosas” señala Aftyka, quien considera a Juguetes como una cervecería de frontera. “El espíritu homebrewer nos saca del encuadre de hacer cerveza de rutina y nos provoca esa inquietud de hacer cosas nuevas, por eso no solemos repetir las recetas, elaboramos entre 15-20 estilos al año. Somos autoexigentes” redondea el maestro cervecero.

Si hay algo para destacar de esta marca son sus cervezas con perfiles belgas, el equilibrio alcanzado en cada versión que sacan al mercado y la excentricidad en los insumos utilizados para lograr sabores increíbles. Hace rato que Juguetes se metió a experimentar con barricas de madera de diferentes estilos y tamaños, algo que era de esperarse. Lo que resulta inusual es separar un mosto para sacarlo al mercado un año después, lujos propios de una cervecería boutique. Ésas son cosas que se valoran, lógicamente cuando son bien hechas y que cobran una cuota de plusvalía a la hora de elegir entre una cerveza regular con una cerveza que pasó por varias etapas de estudio, de cata, de ingeniería química y de creatividad en su diseño.

Actualmente las cervezas de Juguetes presentan una conexión con bebidas como el Jerez, el Brandy, Cognac o el Champagne debido a los ingredientes utilizados en cada cocción y a los barriles seleccionados para una guarda que puede oscilar entre 9 a 14 meses de añejamiento.  

Con 2 años participando en una liga de alta vara, estos pibes tienen juguetes para rato largo.

 

L. Kronen

CONTACTO Y RESERVAS ESPECIALES

NEWSLETTER

Otras Novedades

Free WordPress Themes, Free Android Games