Novedades 4 versiones del Gin Tonic en el 8

4 versiones del Gin Tonic en el 8

Algunos sugieren el 9 de abril mientras que otros esperan al 19 de octubre. Ambas fechas celebran el Día Internacional del Gin Tonic, un trago que surgió sin ser buscado en el marco del ejército británico instalado en India que buscaba hacer tierra firme además de combatir el paludismo de aquel entonces. La marca Schweppes había agregado quinina a su bebida carbonatada, componente que ayudaba a la ingesta y los soldados británicos bebían para hacerle frente a la malaria. La leyenda cuenta que el amargor de la quinina era poco soportable y para superar el mal trago le agregaban ginebra y unas gotas de limón. Con el tiempo el trago llegó a la gran isla europea y su repercusión trascendió las fronteras de todos los países para estar presente en todo el planeta.  

El G&T es un verdadero clásico para beber a cualquier hora del día, un trago apto para combinar con cualquier tipo de comida, desde un asado hasta como compañía de una ensalada Waldorf. Para encontrar tu G&T perfecto hay más de un centenar de marcas de gin, algunos con más botánicos que aportan aroma y otros con mayor presencia alcohólica. Por otro lado la tónica es un componente importante para la efervescencia del trago, el motor de combustión con el gin, y por último, ya hace unos años se agregaron especias, flores, frutas, verduras e infusiones caseras que amplían las infinitas variables para jugar y disfrutar un Gin Tonic. En una copa balón, en un copón grande de vino o en trago largo, encontrá tu cristalería favorita y personalizá tu versión a gusto.  

Para tener un buen punto de partida, visitamos a Javier Sosa de 878, que junto a Germán Vázquez, Meli Manhattan y compañía nos sugieren 4 versiones de la casa elaboradas con un gin y componentes diferentes en busca de sabores más que atractivos.

-FIVE O’CLOCK GIN&TONIC: Tanqueray gin perfumado con té Earl Grey, tónica y Angostura ($150). Ideal para las 5 de la tarde como sugieren en el “8“. El té infusionado con el gin marca una tintura especial en el color y aporta aceites particularesEl aporte de unas gotas del bitter, el equilibrio justo de acidez y amargor. 

-EIGHTONIC: The Botanist gin, jarabe de quina con yerba mate, soda y limón ($150). El gin Botanist es bien conocido por ser de la región de Islay, y como bebida espirituosa marca diferencia por presentar las 9 hierbas clásicas que todo buen gin tiene y además 22 especiales que solo se consiguen en tierra escocesa. Para lograr esta versión, el team de barra del “8” elaboró un jarabe casero de quina con yerba mate y soda. El resultado, un genial modelo de G&T con menos efervescencia y más aroma a hierbas con carácter terroso.  

-MARE TONIC: Mare gin, olivas, romero y tónica ($180). Esta marca de gin es bastante moderna y en su carácter del Mediterráneo se olfatean cítricos, tomillo, albahaca, romero, oliva y más descriptores aromáticos. A esta sencilla versión se puede jugar con olivas rellenas y el agregado de una ramita fresca de romero.

-MILLER TONIC: Martin Miller’s gin, lámina de pepino y tónica SanPellegrino ($180). Un G&T perfecto con un gin perfecto. La bebida es a base de cereales de tierras inglesas destilado con el agua más pura de glaciares de Islandia, resultando una bebida inmaculada. Esta versión con pepino aromatiza correctamente, aunque los aplausos también van para la tónica italiana SanPellegrino, perfecta en cítricos y burbujas.

En 878 podés optar también por el clásico G&T con Tanqueray gin en su “Hora del Vermouth” (solo de lunes a viernes de 19-21hs) con precio promocional de 2 tragos por $140, o bien un trago + una tapa al mismo valor.

 

878 Bar: Thames 878, Villa Crespo. Horarios: domingo a miércoles de 19-3:30hs; jueves de 19-4:30hs; viernes y sábado de 20hs-5:30hs.

L.Kronen

CONTACTO Y RESERVAS ESPECIALES

NEWSLETTER

Otras Novedades

Free WordPress Themes, Free Android Games