Destacados Anglos: el tesoro mejor escondido

Anglos: el tesoro mejor escondido

De todos los bares y cervecerías que abrieron en el último año hay propuestas para todos los gustos. Los de gran tamaño, los reducidos, los que invitan a interactuar en la calle, los que cuentan historias más que contar con calidad, los escondidos, los de gran presupuesto, los humildes y los que trabajan en silencio. Anglos pertenece a este último grupo, y lo bien que lo hace! Este bar de corte inglés fue la inspiración de 3 jóvenes amigos que se encontraron con la oportunidad de hacer realidad el sueño de muchos. Sobre un pasaje que limita al barrio de Recoleta con Palermo se encontraba Bollini Draft en sus últimos días de actividad, un pequeño bar de cervezas artesanales que tuvo poco tiempo abierto. Allí mismo se localizaron las ideas y oportunidades para que Cristian Ardohain (27) Norberto Juárez (31) y Matías Manzione (23) comiencen la aventura del 1er bar. Cristian y Norberto solo contaban con la experiencia como simples consumidores de cervezas, hasta que en algún momento comenzaron a realizar unas pruebas de producción bien caseras. Además de degustar cervezas, el dúo vinculado por ser cuñados, ahora tiene el agregado de ser socios de un gran emprendimiento. A esta pareja se sumó Matías, quien proviene de la estupenda cantina barrial Roque en Boedo, de donde aprendió el arte de la cocina sencilla y con mucho sabor.

En frasco chico: Anglos es un pequeño bar que tiene muchas cosas a favor, sobre todo su ubicación escondida permite que solo pocos privilegiados sepan de su existencia. El lugar es chico, cuenta con un salón de 11 mesas, la mayoría destinadas a parejas y también algunas pocas para grupos de 4 personas. La atención personalizada por parte de su camarera Majo mejora la experiencia en el bar, quien tiene sentido perfecto de la necesidad del cliente. Si sos de “hacer barra”, su corto espacio para 4 banquetas indica poco lujo e invita a llegar temprano para conseguir lugar. Dentro de su propuesta central como todo bar inglés se destacan las cervezas y las artesanales lideran el grupo. El arco de 8 canillas sugiere una industrial y 7 artesanales, contando en sus filas con estilos bebibles y otras opciones destinadas a paladares que exigen más presencia de alcohol. Entre sus marcas se encuentra Deleuze con perfiles Dubbel y Tripel, Morante con Honey y Dorada Pampeana, mientras que Beata aporta con una IPA y las 2 nitrogenadas Stout y Scottish. La carta bebible se acompaña con línea de aperitivos, algunos pocos tragos sencillos directos como el G&T, Jager y las infaltables opciones en whisky.

Si llegas a ir por primera vez, no gastes tiempo en buscar el combo tradicional de papas con cerveza. Aprovechá este gran bar que ofrece cocina de verdad, sabores que envuelven y te hacen desear pedir otra ronda aunque el estómago no lo requiera. Hay 2 platos principales que son irresistibles, por un lado el Lomo Anglos (enrrollado de panceta y provoleta, acompañado de cebolla caramelizada y papines crocantes, $165) y por otro la Bondiola Belga (laqueada con cerveza y con ración de batatas, $145). Los toques de pub inglés no solo se notan en el nombre del bar o en la música que se escucha, también hay platos de esta identidad. Clásicos Fish & Chips ($132), Pollo Tonkatsu ($132) y variadas presentaciones al Wok ($122 a $145). Para compartir se sugieren 3 tipos de tablas con rebozados y frutos de mar, mientras que la propuesta de 6 burgers caseras (hasta el pan elaborado en la misma cocina) resulte el plato singular más solicitado. Recomendamos la versión Americana (lleva cheddar, bacon, cebolla caramelizada, pepinillos y bbq, $110) o la gigante Especial Anglos (doble carne, provolone, cheddar, bacon, cebolla caramelizada, pepinillos, mix de verdes y bbq, $155).    

Anglos es un bar que no te pide la selfie ni la etiqueta en redes sociales. Es un lugar que es atendido correctamente, que brinda productos de buena calidad y generador de un amistoso ambiente. Un reducto al cual le faltan mejorar algunos detalles técnicos, aunque bien, con estos mismos desperfectos hacen a este parador más agradable.

Por muchos más Anglos silenciosos que en menos de un año logren ideas brindando calidad!

 

Anglos: Pasaje Bollini 2134, Recoleta. Horarios: martes a jueves de 18-1am, viernes 18-3am, sábado 19hs al cierre.

L. Kronen

CONTACTO Y RESERVAS ESPECIALES

NEWSLETTER

Otros Destacados

Free WordPress Themes, Free Android Games