Novedades Brew Republic: el nuevo refugio de las birras

Brew Republic: el nuevo refugio de las birras

En la búsqueda de mejor atención y de calidad en los productos a modo de cervecería Premium, Brew Republic inauguró ante la presencia de un centenar de invitados. Vale la pena aclarar desde el comienzo que no se trata de una cervecería más. Desde el vamos, se aprecia un concepto bien formado, una escenografía muy detallista, buena inversión tanto en materiales e insumos para generar calidad y confort para el consumidor. Además hubo una gran dedicación durante los 6 meses de obra para dejar a gusto este gran refugio.

“Buscamos seguir en la zona aunque apuntamos a otro concepto”, comenta Simón Montes Casas, en comparación con su primer creación Drafter’s, una cervcecería con tinte fabril y de servicio más informal. Sin caer en la comparación con Drafter’s o cualquier cervecería de la zona, Brew Republic es el único que presenta 30 canillas de muy buena calidad de artesanales de varias partes del país. “Los 30 grifos nos permiten amplitud de estilos, desde una Porter a una Imperial Porter, buscamos los mejores estilos de las mejores cervecerías” remata Simón, quien además de estar al frente de la selección de marcas aplicó el criterio de que cada estilo lleve su copa correspondiente.

De la 1ra selección se encuentran las siguientes marcas y estilos: Antares (Kölsch y Barley Wine); Berlina (Golden y Colonia Suiza); Beata (Scottish Ale y Dry Stout); Bierhaus (IPA, Scotch y Honney ); Belsh (Dubbel, Tripel y Belgium IPA); Crafter (Hazel Nut); Cheverry (English Brown y Session IPA); Darwin (Cream Ale y Weizen); Güira (Criminal Red Ale y Session IPA); Gambrinus (Saaz); La Cruz (Pale Ale y Robus Porter); La Paloma (Amber Ale); Minga (APA y American IPA); Nuevo Origen (Hula Hops); Okcidenta (Russian Imperial Stout e IPA); Ogham (Porter) y Peñón del Águila (Oktoberfest). PdP: $90-100.

De este lugar también salen buenas ideas en cocina. Siguiendo el concepto artesanal y lo autóctono de ciertas regiones del país, BR ofrece una especie de mercado-despensa a la vista sobre un extremo de la barra. De allí podrás elegir a gusto tu tabla de fiambres, quesos y conservas de manera personalizada. La selección de productos apunta a una búsqueda de buen criterio, encontrando ciervo y jabalí de la Patagonia, salames de Tandil, queso de cabra de Salta, jamón crudo Ibérico y más opciones. El menú de cocina se complementa con 12 gustos de pizzas individuales, provoletas de cabra, empanadas de cordero, quesadillas de langostinos patagónicos, entre otros platos.

¿Y qué hay del diseño del lugar? BR se muestra como un refugio montañoso. Techo bajo, paredes de piedra y madera, cemento, vigas, luminaria de faroles antiguos, sistema de poleas con cuerdas para la cartelera cervecera y ciertos detalles relacionados al mundo naviero. Un verdadero refugio vinculado con una escenografía montañosa, y al oso como logo de identidad del lugar. Pensando en el consumidor y en las viejas costumbres gastros, Brew Republic aplicó una barra de mármol (pocas cervecerías tienen barra para acomodarse), banquetas acolchadas (es hora de acabar con los taburetes puros de madera o chapa) y el servicio a la mesa, algo que pareciera tan histórico como la era mesozoica.

Buen comienzo para este bar, para una cervecería de calidad que se aleja de la similitud escenográfica por doquier y que brinda detalles de los que gustan. Por suerte el bar no acaba aquí. Aguardá unos 2 meses que llega la 2da etapa que se encuentra en proceso con un área destinada especialmente a la coctelería. Si sos amante de la cerveza te debés la visita, y si te gusta aprender sobre procesos, conocer productores, etc, reservate un lugarcito que pronto llegarán ciclos mensuales con charlas interactivas.

 

Brew Republic: Vicente López 2233, Recoleta. Horario: martes a sábado de 19hs al cierre.

L.Kronen

CONTACTO Y RESERVAS ESPECIALES

NEWSLETTER

Otras Novedades

Free WordPress Themes, Free Android Games