Gente Interesante Chaco cumplió 6 años enamorando Caballito

Chaco cumplió 6 años enamorando Caballito

“A un día de la inauguración del bar se me cayeron unas 100 botellas de la pared al ceder unas ménsulas con estantes sobrecargados” recuerda entre risas Juan Pablo González, o más bien conocido en el rubro como el “Chino”, creador de uno de los mejores bares de la zona oeste de la Capital. Chaco Bar acaba de cumplir 6 años de vida y en su historia tiene buenos recuerdos del pasado, un presente más que aceptable y un futuro con bastante potencial a desarrollar.

Siguiendo los pasos de su hermano mayor de 10 años de diferencia, al Chino le atrajo el mundo de la noche y las barras desde muy joven. K2 en el centro, Plaza Serrano en otros tiempos, fiestas en el tradicional garage de El Salvador y Humboldt, John John durante 4 años, entre otros lugares fueron condicionales a la hora de continuar la carrera de Contador en la UBA en 3er año o dejarla del todo. “En ese momento me gustaban los números. Con la facultad y el trabajo de noche no llegaba con los tiempos, y como el laburo de día me lo imaginaba aburrido opté seguir en la gastronomía de noche”, comenta el Chino, quien supo poner un stop en el momento indicado para viajar, abrir su cabeza y conocer otras culturas. Así, visitó a su hermano en Barcelona, se enamoró de los mejores bares de la ciudad catalana y volvió a Buenos Aires lleno de energía e ideas para emprender algo.

A su regreso hizo un listado de unos 30 bares posibles en donde quería trabajar, con plan de formarse aún más y juntar unos mangos para abrir su propio bar. De tal forma consiguió trabajo en The Oldest, un lugar lleno de historia y tradición en la noche de Caballito, barrio del cual continuaría su camino por varios años. “Siempre cuestioné la idea de que la gente tenga que ir a Palermo, Recoleta o Las Cañitas a tomar un buen trago y que se quede en el barrio con una cerveza, con esas bases armé con mi socio Chaco Bar”, comenta Juan Pablo, quien además confiesa y recuerda que el anterior lugar era una pocilga. “Costó casi un año cambiar la imagen del otro bar y toda su clientela. Algunos se adaptaron, otros no volvieron. Lo bueno es que los vecinos lo agradecen hasta el día de hoy y disfrutan del lugar cenando en familia” redondea.

Apuntaron a tener buena coctelería y la tienen. Consiguieron armar una completa barra con unas 400 botellas llenas de rarezas, ediciones limitadas y muchos caprichos. Además Juan Pablo es fanático de ciertos accesorios de la coctelería, desde variedad y cantidad de cocteleras de todos los estilos, un ahumador, un recipiente infusionador en caliente como novedad de la casa, y un especial fetiche por la cristalería. “Siempre buscamos la renovación de sabores y presentaciones, también capacitamos a camareros para que sepan sobre una venta sugerida, la composición de un trago o la orientación de sabores. Abrí un bar con buen servicio, pensando igual como un cliente, como me gusta que me atiendan”, afirma el dueño de Chaco Bar, a quien siempre se lo ve detrás de la barra junto a su co-equiper Guille.

En los comienzos fanático del ron, actualmente del Bourbon. El Chino muestra alegría elaborando cocktails, ya sea con frutas de estación, con bebidas raras, infusiones caseras o simplemente mostrando alguna botella de su colección. “Somos un bar honesto, que siempre busca mejorar. Ahora renovamos mobiliario, perdimos cantidad de gente por el espacio utilizado pero mejoramos el confort. Somos un bar accesible, buscamos que la gente pruebe otras cosas, novedades, que salga de los tragos caipi o mojitos, y eso de a poco la gente lo acepta, lo prueba y lo agradece”. No es un bar de moda, no está en la zona caliente de Palermo y tiene su buen posicionamiento ganado en la gente gracias a su barra, servicio y por brindar un lugar cálido. Se llama Chaco Bar, tiene 6 años y merece que lo visites.

 

Chaco Bar: Chaco 21, Caballito. Horarios: lunes a viernes de 17hs al cierre; sábado y domingo de 19hs al cierre.

 

L.Kronen

CONTACTO Y RESERVAS ESPECIALES

NEWSLETTER

Más Gente Interesante

Free WordPress Themes, Free Android Games