Gente Interesante El triplete de Berlina

El triplete de Berlina

Se inauguró el 3er local de Berlina en Buenos Aires completando en esta etapa una interesante trilogía de los hermanos Ferrari. “Estamos presentando el nuevo búnker de la banda de Berlina. Felices y orgullosos de continuar evangelizando con lo que nosotros creemos que le hace bien a la gente” comenta Bruno, el brewmaster de la reconocida marca con origen en Colonia Suiza, Bariloche. Con esta nueva sede en Las Cañitas, Berlina llega al triplete junto a sus otros puntos en Retiro y Plaza Serrano, Palermo, locales que se abrieron prácticamente al mismo tiempo.

Berlina cuenta con 12 años de vida demostrando su “Nobleza y Espíritu” desde la Patagonia. En 2015 comenzaron el desembarco a otras tierras llegando a la ciudad de La Plata, luego a Rosario y ahora Buenos Aires, todos nodos cerveceros de gran calibre. “Venimos a contar nuestro cuento, no somos ni mejores ni peores que nadie, somos distinto a todos”, explica Bruno. Un valor agregado a resaltar de la marca  es su identidad, de tal manera los 3 hermanos pensaron en que todos los bares sean de Berlina, dejando de lado la idea de franquiciar y así mantener el espíritu más limpio. “Cada local tiene identidad propia, no hay uno igual a otro, solo que en todos respiramos la musa  (así es como les gusta llamar a la cerveza). Estamos presentes en todos nuestros locales, es la única manera que la marca sea la marca, sino se te va de las manos”, comenta Franco Ferrari.  

Cada local con su impronta: un buen punto a tener en cuenta son las diferentes ambientaciones en cada bar Berlina. “Adaptamos los locales a la situación de cada zona, de sus calles, de su gente. Buscamos siempre que respete y represente esos valores”, señala Bruno. En el caso de Berlina Al Paso en Retiro encontrarás un bar pensado para el trabajador de la city, ideal para respirar unos segundos de tranquilidad, beber una cerveza y continuar al ritmo alocado del centro porteño. En caso de la sede Serrano, se aprecia un aire más relajado con intervenciones en grafittis de algunos artistas urbanos que le dan ese toque trash, under y de rebeldía. En cambio Berlina Cordillera aplica la idea escenográfica de simular una cabaña, con fachada e interiores de madera, luminaria con lámparas antiguas, palestra cervecera en el pequeño patio y otros detalles de elementos típicos de un refugio montañoso.

En todos ellos encontrarás 7 canillas que redondean el concepto creado por los hermanos Ferrari, proponiendo su agua fresca de montaña y lúpulos del sur para darle vida a 6 canillas de cerveza artesanal. Además, en carta se sugiere una sidra tirada y algunos aperitivos como complemento para quienes busquen otras alternativas bebibles. Dentro de la gama cervecera están los 3 estilos clásicos de la marca (Golden, IPA y Foreign Stout) y otros 3 rotativos estacionales. Actualmente en pizarra una Alt Bier de 5% de alcohol personalizada con coirón patagónico y elaborada con maltas alemanas; otra de carácter fuerte como la Old Ale y por último la Red Ale en su edición limitada de “Berlina Rock Series” que en esta oportunidad hace tributo al querido y recordado “Pappo“. Para más adelante, los Ferrari planean una reversión de la Lupulution, una Zeus, continuar con las novedades en la edición Rock Series y hacer una cerveza colaborativa en conjunto con Rapa Nui, fábrica de chocolates artesanales de Bariloche.

 

Berlina Al Paso: Tres Sargentos 443, Retiro.

Berlina Serrano: Serrano 1430, Palermo Soho.

Berlina Cordillera: Arévalo 2926, Las Cañitas.

 

L. Kronen

CONTACTO Y RESERVAS ESPECIALES

NEWSLETTER

Más Gente Interesante

Free WordPress Themes, Free Android Games