Gente Interesante Fernando Hara, Chef de Unik

Fernando Hara, Chef de Unik

El primer recuerdo que se le vino a la cabeza a Fernando cuando le preguntamos cómo fueron sus comienzos en la gastronomía, automáticamente la respuesta cayó en la responsabilidad de sus abuelas. “Ellas me cocinaban muy rico de chico” reconoce y agrega que también le alucinaba acompañar a su padre al mercado para hacer las compras. El asado como instrumento de reunión entre amigos, de joven le permitió hacerse cargo de las brasas y cocinar para otros, sin saber que estaba marcando su camino. A los 20 años de edad pensó en dedicarse a estudiar ciencias políticas, pero realmente se dio cuenta que no era lo que buscaba. Es así como combinó sus gustos en viajar y trabajar, siendo Mausi Sebess el lugar indicado para estudiar el arte de cocinar entre grandes referentes del ambiente culinario. Luego de dos años de estudios, trabajó en varios lugares en donde rescata haber aprendido realmente el oficio de ser cocinero, oficio que no se aprende en ninguna escuela. Una gran experiencia de vida, enriquecedora en todo sentido fue el viaje a Napa Valley, California (región muy importante en la producción de cultivos y vinos, turismo y gastronomía) para realizar varios entrenamientos a lo largo de más de un año, a través del Programa de Intercambio Visa J-1. Cuando se le estaba por terminar el visado, tuvo la suerte de cruzarse con Francis Mallmann, quien más adelante lo llevó a trabajar al restaurant Los Negros en José Ignacio, Punta del Este, y más tarde a 1884 en Godoy Cruz, Mendoza, un resto dentro de una bodega.

Actualmente encontramos a un maduro Fernando de 32 años trabajando en la cocina de Unik, un resto totalmente diferente a todos, ubicado en Palermo. Marcelo Joulia, un reconocido arquitecto argentino radicado en Francia, lo convocó desde un primer momento para participar del proyecto de este gran restaurant. El trabajo de pre-armado y producción fue muy importante durante más de un año, donde Fernando viajó especialmente a Francia tres meses para conocer los mejores secretos y conceptos de ese mercado, logrando como resultado uno de los mejores restos de Buenos Aires. Junto a un gran equipo de trabajo armó una carta de cocina argentina contemporánea, con rasgos de la simpleza cocina italiana, la picardía de la española y la técnica de la francesa. Lógicamente nuestra gastronomía está influenciada por las olas de inmigraciones producto de las guerras, comenta el chef, siendo el mix el resultado de nuestra cocina de cada día. Se distinguen platos como el ojo de bife orgánico, el cordero patagónico, pollos pastoriles, hongos frescos y pastas.

En Unik encontramos un lugar especial, donde cada detalle tiene su razón y su propósito. Los conceptos son muy claros al ver que las sillas y lámparas del lugar no se repiten y al apreciar una cocina abierta a la vista de todo el mundo en medio del salón. Además de comer sabroso en Unik con muy buen servicio de atención, podemos encontrar a una persona que le pone todo el amor a la profesión que eligió, la pasión y dedicación en cada plato y a un profesional de gran categoría que le gusta explicar e instruir al consumidor. Ese es Fernando.

 

L. Kronen

CONTACTO Y RESERVAS ESPECIALES

NEWSLETTER

Más Gente Interesante

Free WordPress Themes, Free Android Games