Destacados Francis Platz abrió en Cañitas

Francis Platz abrió en Cañitas

Será cosa que hace unos 5 años atrás encontrar el escenario del street food no resultaba un ejercicio tan rutinario para la vista. En Capital se multiplicaron por decenas en un amplio radio y la Pororoca de la cerveza artesanal acompañó un nuevo estilo de consumo. Algunos apuntando netamente a la cocina, otros a la cerveza, unos pocos al ambiente, y el que pudo generar el mix apuntó a la calidad de una marca. Eso es lo que se nota en Francis Platz, una humilde esquina del Bajo Núñez con casi 2 años de vida y que ahora duplica una sede en el barrio de Las Cañitas. “Nos gustó mucho el concepto que hicimos en FP Núñez y con la llegada del 2do local queremos ampliar la idea de compartir”, comenta Aymara Baptiste, uno de los creadores de este fenómeno que transitan las burgers caseras en el under porteño.

Los 8 meses de búsqueda dieron el resultado de encontrar la locación perfecta, con ciertas características que identifican al Francis original y hasta un poco más grande. El nuevo búnker cuenta con 300m2 y capacidad para 200 personas, además del clásico ambiente de estilo casona de techo alto, de ubicación sobre una esquina, ladrillos a la vista y patio con mucho verde a cielo abierto. Esa es la identidad de marca que busca generar un concepto del espacio para compartir. “Francis está pensado para que vengas solo o en grupo, te pongas a charlar con el de al lado que no conocés, o simplemente con la idea de comer e irte”, resalta Aymara, algo que muchos comercios proponen aunque pocos logran llegar a esta química.

Con la llegada de Francis, pareciera que un despertar toca las puertas en Las Cañitas. La renovación va de la mano de nuevos locales que se suman a un polo gastro cervecero en plena formación anexando las propuestas de Federal, Berlina, Patagonia y Antares. “Nuestra generación +30 años busca esto, la acepta y le gusta. Además es una época donde colegas gastros-emprendedores hacemos cosas que realmente nos gustan y que las consumiríamos como clientes, eso la gente lo percibe”, sugiere Aymara.

Un escenario con la misma tónica: mientras que la sede Núñez está por llegar a los 2 años y se muestra como la casa del oso vista desde afuera, en la sede Cañitas juegan con el arte intervenido por Lucho Ice en donde se plantean los murales en el interior de la casa, en el bosque, en el mundo de Francis. El formato del lugar se mantiene fresco con la orden de pedido en caja, llamadores vía monitores y self-service para retirar el pedido en el ventanal de cocina para luego acomodarte en algún lugar escogido. Para destacar, el timmig de despacho de comida está debajo de los 20 minutos, la mesa imperial de madera es de 9 metros y el patio en el fondo es un gran compañero de relax. Esta sede cuenta con 16 canillas de artesanales que incluyen las marcas Santiago de Ortúzar, Dorflinger, Baba, Porlander, Del Carajo y Goyeneche repartiendo los estilos entre IPA, Honey, Scottish, Golden, Blond, Amber, APA, Red IPA, Tripel y Trigo. En cocina continúan las 7 versiones tradicionales a base de bife chorizo y pan casero, más la adicional que rota mensualmente por estadística de venta y comentarios de la propia gente. La Tana, Criolla, Nórdica, Oriental, Yankee, Mexicana y Marroquí, cada una con su impronta de sabor oriundo de cada tierra, ideas creativas para degustar que vieron nacer, crecer y posicionar a Francis Platz entre uno de los referentes del rubro.

 

 

Francis Platz: Arguibel 2859, Las Cañitas. Horarios: lunes a miércoles de 18hs-1am; jueves de 18hs-2am; viernes 18hs-3am, sábado de 12hs-3am y domingo de 12hs-1am.

 

L.Kronen

CONTACTO Y RESERVAS ESPECIALES

NEWSLETTER

Otros Destacados

Free WordPress Themes, Free Android Games