Gente Interesante Herejía de cocktails en Buena Birra

Herejía de cocktails en Buena Birra

Los geniales hermanos Golia son reconocidos en el ambiente por su queridísimo Buena Birra, por hacer buena birra y ser buenas personas. Hace un año que abrieron la sede de Palermo Soho sobre la calle Honduras y desde aquel momento no paran de deslizarse en nuevas aventuras. El bar y la elaboración de cervezas no son los únicos aliados de Eugenia y Ariel “Toti”, quienes también son conocidos por ser una dupla de buenos gastros que visitan bares y fomentan la amistad en el rubro.

En esta ocasión le abrieron las puertas a la coctelería. Los hermanos  Golia desarrollaron una idea latente que tenían hace tiempo haciendo algo diferente y divertido, convocando a la reconocida “Picca” para involucrarse en este nuevo periplo birrero. “Con Vanesa pegamos buena onda de movida y nos entendimos perfectamente. Buscábamos tragos de autor y que se respete a cada estilo de cerveza que nosotros hacemos, los cuales son las bases de cada trago” comenta Eugenia. El concepto de este desarrollo que les demandó 3 meses de prueba-error, lleva el nombre de “Herejía” y se trata de una carta de 5 cocktails lejos de la simpleza de un shooter sumergido en una copa, sino más bien la búsqueda de nuevos sabores en donde la cerveza involucrándose con bebidas espirituosas, syrups, frutas y demás ingredientes, logren una empatía entre alcoholes. A Picca le interesó la idea de investigar y de cómo intervenir cada estilo, cuestión para nada sencilla, respetando siempre nuestra filosofía e identidad birrera que llevamos dentro, agrega Eugenia.

Tratar de fusionar el mundo de la cerveza con la coctelería es todo un desafío. Lo destacable en este caso es que se buscó profesionalización como punto de partida buscando un concepto madre que, más la asesoría de un referente de la coctelería y junto con el trabajo en equipo son fórmulas que generalmente dan buenos resultados. Los tragos fueron apuntados a captar los perfiles aromáticos de cada estilo de Buena Birra, entender su composición y así acompañarlos con las mejores alternativas bebibles. Para este caso particular, Picca junto a los hermanos Golia se involucraron en un proceso de 3 meses para conocerse e investigar los sabores que iban surgiendo en un juego a modo de laboratorio de prueba-error, ajustando cada receta sobre la marcha. Luego de haber terminado los 5 cocktails de Herejía, Picca se puso manos a la obra con el entrenamiento del personal del bar para que puedan replicar correctamente cada trago. “Hubo gran entusiasmo desde el inicio, los chicos aceptaron el reto de aprender algo nuevo y se coparon”, destaca Eugenia, quien además deja bien en claro que la esencia del lugar pasa por ser una cervecería y que con este proyecto buscaban algo diferente, creativo y con buen estilo.

“De movida nos sentamos para encarar el tema y entendí el concepto de hacer tragos pensando y respetando cada perfil que elaboran con la idea que no se puedan reemplazar. Ese laburo estuvo muy bueno: conocerlos, que me conozcan, hacer degustaciones todo el tiempo, visitar la planta, intercambiar ideas y trabajar en equipo”, comenta Vanesa, quien además está a cargo de la barra del pintoresco bar Boticario. “Siempre le tuve mucho amor a la cerveza por mi paso por Shangai Dragon, además soy sommelier y manejo la idea de una gastronomía más integral, por eso el proyecto me pareció interesante desde el inicio, y al conocerlos a Eugenia y Ariel con su humildad y profesionalismo la idea me cerró mucho más, comenta Picca.

 

Entre las 5 versiones nuevas de la carta, se encuentran las siguientes opciones:

*Buena Birra Social Mule: claramente de la familia del Moscow Mule, aquí se utiliza la Golden de la casa y se aprovecha del bourbon Jim Bean pasado por madera y empujado por gin, además de completarse con almíbar de jengibre, limón, perfumado con tomillo y pomelo. Versión bien fresca, de graduación media y para beber ligeramente ($170).

*Cobbler de Media Tarde: inspirado en el estilo Weizen, este refrescante trago lleva Aperol, Cinzano Bianco, jugo de pera, néctar de sauco y de garnish lámina de pepino, albahaca y manzana ($160). Ideal para arrancar una tardecita con una fresca cerveza de trigo en su típica copa alta.

*I-Passion.Ale: tal vez la más mimada por la base del estilo IPA, aunque también presentó su cierta complejidad para llevarla a cabo. Esta versión se completa con vodka, gin y un sour mix de maracuyá. A Picca le gustó dejar en claro que no es un trago de maracuyá, es un trago de IPA con maracuyá, cuestiones bien diferentes dividido por una línea fina. Se decora con menta fresca, rodaja de naranja, arándanos y un touch de lúpulo rallado en el top de la copa para destacar en naríz ($170).

*Del Viejo Mundo: inspirado en nuestra cultura argentina de la mano del vermouth y los clásicos de moda como el Negroni o el Americano. Esta versión lleva Punt e Mes, gin e Irish Red, completado con el garnish de naranja, romero y un anís estrellado. Este cocktail es versátil, ya que se puede adoptar como un aperitivo si es que te gusta en proporciones livianas, o bien presentarse como un trago fuerte con carácter y empuje alcohólico, sirviéndose para este caso con menos cerveza ($160).

*Stout Brew Julep: proviene de la famila de los julep y se prepara como tal. Base de menta, whiskey Jameson, jugo de naranja, almíbar y por último la Stout .El garnish relacionado es la menta y la naranja ($150).

 

Buena Birra: Honduras 5143, Palermo Soho. Horarios: martes a domingo de 18hs al cierre.

L.Kronen

CONTACTO Y RESERVAS ESPECIALES

NEWSLETTER

Más Gente Interesante

Free WordPress Themes, Free Android Games