Destacados Las 20 de Valk Taproom

Las 20 de Valk Taproom

Abrió en octubre del año pasado y por su ubicación en medio de Plaza Serrano se especulaba con el prejuicio de que sería una cervecería más. Sin embargo este multimarca con identidad vintage de los años 30 mostró carácter y personalidad, ajustó algunas piezas y logró posicionarse como una de las más visitadas de la zona. La oferta de 20 canillas de artesanales de buena calidad, las ideas en cocina como diferencial y el montaje de un lugar agradable hicieron que el “Halcón de Palermo” (Valk en holandés) tenga su norte bien orientado.

Las cervecerías no suelen destacarse por su escenografía, es una cuenta pendiente que de a poco algunos lugares tratan de abordar. Últimamente se pueden ver buenas puestas en escena y Valk presenta una de ellas. A metros de la popular Plaza Serrano se puede apreciar su frente vidriado de 2 pisos, el halcón que cuelga en lo alto de la ochava y mucha gente en su interior. “Buscamos desde el principio hacer cosas diferentes y de calidad” cuenta Aris Mesropian, uno de los creadores del lugar, quien señala el diseño especial basado en las antiguas cervecerías del siglo pasado. Luego de varios meses de obra se vio finalizado el trabajo de la arquitecta Samanta Alifraco, en donde se aplicaron objetos de movimientos como el Art Deco y Art Nouveau, tanto en la luminaria del local como en afiches gráficos que acompañan la escalera hacia el 1er piso. Otros detalles interesantes son los cerramientos vidriados, los colores utilizados y la llamativa cartelería a modo de vieja marquesina de cine en el frente de la barra que exhibe marcas, estilos y demás detalles de las cervezas presentes. Todo este diseño es complementado con detalles contemporáneos, por ejemplo el mobiliario de madera en mesas altas individuales y grupales, el sector disponible a la calle, un jardín vertical a cielo abierto sobre el 1er piso y también por la música basada en el rock de los 80’s y 90’s con clásicos que no fallan.

En esta linda casa también se disfruta buena calidad cervecera. Valk propone su formato multimarca apuntando a las novedades que ofrece el mercado. “Brindamos 20 canillas con muy buena variedad y calidad” comenta Aris, quien además de ser un cervecero y conocer el mercado, selecciona marcas y perfiles que están en pizarra. Entre los estilos se encuentran los clásicos infaltables como la Scottish, IPA, Stout y Porter de Goyeneche, Berlina y Bulgara. Dentro de las cervezas bebibles o con menos cuerpo alcohólico están las versiones Blond, Honey, Wheat y Red Ale de Brescia, Dust, Schaferhund y La Cruz. También hay perfiles más jugados para los expertos cerveceros, destinando a estos estilos que no se encuentran en cualquier cervecería. Entre ellos Dubbel, Tripel, Altbier, Cream Ale, English Pale Ale, Old Ale o la Witbier repartidas en las marcas Schaferhund, Darwin, Dust, Sahara, Berlina y Nuevo Origen. Como alternativa para los fanáticos de las importadas, Valk te alcanza una buena gama de etiquetas de varias partes para introducir los sabores del mundo. Entre ellas Weidmann Heffeweiss, Köstritzer Schawarzbier y Konig Pilsner (Alemania), Bavaria, Oranjeboom y La Trappe (Holanda), Czechvar Lager (República Checa), Fuller’s (Reino Unido) entre otras.

Para acompañar y combinar en boca, las ideas en cocina sugieren también un plus diferencial. La sección especial de sandwiches es muy creativa, sabrosa y de precios accesibles. De aquí sugerimos la Bondiola braseada a la cerveza (servido con pan de trenza de cebolla, cebolla caramelizada, provolone, rúcula y bbq, $140) y el Desmechado de Lomo a la cerveza (con pan baguetín, queso azul, morrón, cebolla caramelizada, panceta y bbq, $130), además de contar con otras 5 versiones. Las típicas burges caseras también dan el presente en 8 presentaciones en cortes como bondiola de cerdo, bife de chorizo, pollo y quinoa para los veggies. Si vas en plan de picoteo, las tablas de quesos y fiambres, los montaditos fríos a modos de tapas, la especial salchicha alemana con panceta y quesos o los snacks de papas cumplen muy bien su función en acompañar el maridaje cervecero.

Valk propone sabores particulares, agradable ambiente y muchas ideas por delante, como la inclusión de una barra en el salón de arriba y otras sorpresas a desarrollar durante este 1er año de vida.

 

Valk Taproom: Borges 1654, Palermo Soho, CABA. Horarios: lunes a Jueves de 18-2am; viernes de 18-5am; sábado de 16-5am; domingo de 16-2am. PdP: $90-100.

L.Kronen

CONTACTO Y RESERVAS ESPECIALES

NEWSLETTER

Otros Destacados

Free WordPress Themes, Free Android Games