Novedades Las nuevas perlitas de Espiche en San Telmo

Las nuevas perlitas de Espiche en San Telmo

Camino a los 3 años de vida, Espiche se posicionó en San Telmo como un bar con un surtido de buenas ideas para ofrecer a todos sus visitantes. Este bar apuntado ATP (apto a todo público) instalado a metros de Plaza Dorrego centró en sus inicios a la cerveza artesanal como punto fuerte de la casa, y en su madurez con el tiempo fue sorprendiendo con una coctelería prolija y una cocina creativa.

Manteniendo su fiel convicción artesanal, Espiche continúa ofreciendo las 10 canillas tradicionales del bar, sugiriendo una variada gama de estilos repartidos entre 2 Golden, Honey, Pale Ale, Irish Red, Strong Ale, IPA, Imperial Stout y Brown Ale de las marcas Kraken y Coleman, mientras que el grifo #10 pertenece a la Hefeweizen de SpannagelSüd. Para destacar de su pizarra la versión IPA de Coleman de 55 IBUs y la Apocalipsis de Kraken, una Imperial Stout de 9% de alcohol, son los 2 estilos más solicitados. Mientras, el PdP del bar a $85 es un valor aceptado en el mercado cervecero.

Con buena compañía: todo bar con orientación cervecera tiene su línea de snacks de acompañamientos. Lo bueno que ofrece Espiche es una variedad de platos aptos para elegir una cerveza o bien para encontrar un trago ideal. Si apuntás directamente a beber cerveza te sugerimos las burgers caseras de 200g, un blend de cerdo con bife de chorizo presentado en pan elaborado en el bar. Las 2 versiones carnívoras son la Cheese Burger (cheddar, cebollas caramelizadas y panceta crocante) y la Big Burger (panceta, huevo, mozzarella, pepino, lechuga y tomate), mientras que el modelo veggie es de lentejas, tomate, rúcula, lechuga y salsa de queso crema ($150, cualquiera de las 3). Otra buena alternativa para combinar con la birra son los Tacos, presentados en 2 unidades con salsas de fileto, guacamole y mayonesa picante para untar en las versiones pollo teriyaki, cerdo o verduras grilladas.

Otro plato que va con la cerveza y también con la línea de aperitivos es el Picoteo Calentito, una especie de tabla para compartir entre 2 o 4 personas ($380-$490), compuesto por albondiguitas de carne en salsa ahumada, papas, pancitos, aros de cebolla, tortilla de papas, buñuelos, empanaditas y salchichitas en bbq. Ahora, si buscás sabores más elaborados y con mayor complejidad te sugerimos el Imperial Pork ($140), un bife de bondiola en dados salteado con cerveza Imperial Stout y miel, gran combinación para jugar con el bouquet junto a un Negroni, un Rusty Nail o un Presidente cocktail también.

Sumando coctelería: ya no en un 2do plano, Espiche fue creciendo en este arte de mixar y junto a esta gama de bebidas exhibe un repertorio para respetar en clásicos y tragos de autor. Dentro del 1er grupo están los tradicionales Negroni, Old Fashioned, Manhattan, Hanky Panky, Ferroviario, Presidente y más (de $90 a $135). En las ideas creadas en la misma barra, el trago San Telmo va bien (bourbon, azúcar, jengibre, menta y limón; $120) al igual que el Americanito (Vermouth Rojo, Campari, dash de soda, cortes de naranja y limón, $85).

 

La línea de tragos con aperitivos es un buen gancho para la hora previa a la cena, aunque lo más destacable son los tónicos especiales con 10 versiones de G&T ($90). Este clásico elaborado con gin Beefeater de corte y maceras e infusiones caseras se presenta en copón y en las siguientes alternativas: 1-Pepino y Romero Fresco; 2- Cardamomo, Jengibre y Canela; 3- Anís Estrella Ahumado con Tabaco Pipero; 4- Cilantro fresco y con flores de Lavanda; 5- 4 Cítricos (Naranja, Limón, Lima y Pomelo); 6- Naranja y Bitter de Anís de la casa; 7- Lima y Bitter de Pomelo e Hierbas; 8- Pomelo, Apio y Pimienta Negra; 9- gin con limón y 10- la versión clásica.

Como plus y para agendar en la semana, los lunes presentan su cuota interesante al ofrecer todas las cervezas a $50 (menos la de trigo) y tragos directos como fernet o Cuba Libre al mismo precio toda la noche. También los martes tienen su punto fuerte, de 20 a 22hs se presentan libros, hay convocatorias de autores y se arma un Espiche más intelectual, al igual que los sábados en el horario de 18 a 20hs.

 

Espiche: Humberto 1º 471, San Telmo. Horarios: lunes y martes de 18hs-00:30am; miércoles y jueves de 18hs-1:30am, viernes de 18hs-3:30am; sábado de 12:30hs-:30am y domingo de 12:30-17hs y 20hs-1am.

L.Kronen

CONTACTO Y RESERVAS ESPECIALES

NEWSLETTER

Otras Novedades

Free WordPress Themes, Free Android Games