Novedades Nuevos tragos de autor en Duarte

Nuevos tragos de autor en Duarte

La carta de tragos de cada bar es la mismísima radiografía del paciente. Con solo observar unos detalles podemos orientarnos hacia dónde va dirigida. Por suerte hay ciertos factores que logran distinguir una de otra, siendo el bartender una pieza fundamental en este esquema. Este caso aplica perfectamente a la casa Duarte, donde Patricio Varela a cargo de la barra puso recientemente su huella en los tragos de autor. Su impronta orientada a los tragos tiki ya es parte de su piel, y con el visto bueno de los hermanos Bertero, la renovación de sabores un hecho para degustar en plena estación otoñal.

“Hubo una búsqueda de sabores para que el plan gastronómico sea integral y se complemente la bebida con la comida. Con la estación otoño apunté a los sabores especiados e intensos y comencé a utilizar cold brew, orchata casera, almíbares especiados entre otros ingredientes” comenta el Jefe de Barra de Duarte. “Pato” Varela voló de un plumazo la vieja sección de Autor y como consecuencia se aprecian 12 novedosos resultados. La docena de tragos nuevos de firma propia tiene un salpicado bastante interesante, pasando por cocktails suaves, otros frescos con mayor cuerpo alcohólico y otros más intensos.

El Vendetta Fizz es un claro ejemplo de actualidad de mercado, donde el cold brew bien utilizado marca la diferencia, le aporta fuerza y particularidad al cocktail (fernet, cold brew estilo Kenya, lima, clara de huevo, almíbar de canela, soda y nuez moscada, $125). Se sirve en trago largo y como tip te sugerimos probarlo con sorbete absorbiendo de abajo hacia arriba y luego a la inversa, verás que resultan 2 sensaciones muy diferentes.

Si tu paladar requiere suavidad, tu elección es Cita en la Piazza (Cinzano 1757 Rosso, té chai, almíbar de canela y jugo de limón, $125). En cambio, si te vas al otro extremo, escogé el Boulevard Café (whisky Red Label, licor de café, Cinzano 1757 Rosso, bitter y naranja deshidratada, $150). El Rosella es otra interesante obra líquida (Jim Beam, té de hibiscus, almíbar de lemongrass y jugo de lima, $150).

El cocktail Cristal Borravino lleva su huella particular patagónica (aguardiente de peras Christallino, reducción de malbec, licor de azafrán y bitter de cardamomo, $125); mientras que el Té Cubano se presta correctamente en paladares dulzones (Ron especiado de la casa, Cinzano Dry, Southern Comfort y licor de Cassis, $125).

Por último, en la sección “Tiki” encontrarás el nuevo cocktail Isla de Pascua, una gran idea a base de pisco con buena definición (Pisco Mistral y Pisco Mistral Nobel. Orchata casera, banana y ananá macerados en azúcar negra, bitter de naranja y jugo de lima, $125).

Estas son las novedades en la casa Duarte, un hogar con tradición en coctelería y huella propia.   

 

Duarte: Araoz 1218, Palermo. Horarios: lunes a domingo de 20hs al cierre.

 

L.Kronen

CONTACTO Y RESERVAS ESPECIALES

NEWSLETTER

Otras Novedades

Free WordPress Themes, Free Android Games