Novedades Summer Ale: la birra colaborativa de 4 cervecerías amigas

Summer Ale: la birra colaborativa de 4 cervecerías amigas

Entre asados, reuniones y risas nació el brindis por una buena idea. Cuatro mircocervecerías se unieron para darle vida a lo que más saben y les gusta hacer. Buena Birra, Grunge, Finn y Breoghan elaboraron una cerveza colaborativa de edición limitada y el motivo como capricho resultó algo sencillo y cotidiano para ellos. “Somos un grupo de amigos cerveceros que tenemos una historia en común, donde todos fuimos creciendo muy a la par, tanto con las cervezas que hacemos, las fábricas y luego con los bares”, resalta Ariel “Toti” Golia, creador de Buena Birra y quien sugirió la idea de encarar el proyecto. “La iniciativa se fue dando en juntadas que hacíamos, compartiendo asados, historias y momentos de cada uno, así surgió la idea de la birra colaborativa” señala el brewmaster. Lucas Lico de Grunge, Andy de Finn y Ramiro Rodríguez de Breoghan aceptaron el desafío con naturalidad y se pusieron manos a la obra, logrando en pocos días determinar el estilo, la receta, retoques de fórmula y demás cuestiones de producción. Entre las reuniones se dieron cuenta que no solo es divertido hacer cerveza entre amigos sino que también surgió la posibilidad de hacer un ciclo, lanzando estacionalmente cervezas en cada una de las fábricas. Esta edición veraniega se dio en la fábrica de Buena Birra y en breve se determinará la 2da sede para la continuidad del ciclo.

Sobre la Summer Ale: los 4 cerveceros tomaron como punto de partida un libro del reconocido Randy Mosher (The Brewer’s Companion, Radical Brewing, Tasting Beer, Beer All Seasons, Mastering Homebrew son algunas de sus obras) y de allí adaptaron una de las recetas extremas que identificaron como base. Summer Ale es una cerveza de estilo Pale Ale, de 5,2° de alcohol, 30 IBUs (International Bitterness Units) y color dorada pálida. Como rasgo particular presenta cáscara de naranja disecada más jengibre en el dry hopping, mientras que en la cocción eligieron coriandro, planta bien conocida por sus propiedades digestivas, antiespasmódicas y estomacales (también utilizado en ciertos licores y bebidas digestivas). Como resultado se aprecia una cerveza con un amargor enmascarado con el dulzor y la acidez del jengibre junto a la cáscara de naranja, logrando un buen equilibrio con la malta de trigo Biscuit que aporta ese carácter maltoso y por último la participación de los lúpulos alemanes Hallertauer. En consecuencia se logró una cerveza agradable, fresca para el verano, con tonos más efervescentes, de toques cítricos y algo floral, ideal para compartir con carnes blandas como pescados o ensaladas de frutos de mar.

La Summer Ale es una edición limitada de 1000 litros y está repartida en partes iguales entre las 4 cervecerías. Podés encontrarlas solamente en los siguientes bares:

-Buena Birra Social Club: Zapiola 1353, Colegiales y Honduras 5143, Palermo Soho.

-Breoghan: Bolívar 860, San Telmo.

-El Granero de Finn: De las Cañoneras 595, Ituzaingó.

-Blue Dog: Gorriti 4758, Palermo Soho.

 

L.Kronen

CONTACTO Y RESERVAS ESPECIALES

NEWSLETTER

Otras Novedades

Free WordPress Themes, Free Android Games