Gente Interesante Suspirando cocktails de película

Suspirando cocktails de película

Suspiria Resplendoris promete llegar al 1er aniversario con mucho agite. El bar liderado por Fede Cuco arrancó el año coctelero con muchas novedades y varias perlitas para ir agendando. El local de la calle Nicaragua, 2da aventura como emprendedor del reconocido bartender, lanzó la carta de tragos y comidas con un concepto nuevo. “La carta anterior presentaba un formato de folleto tradicional de bar con conceptos orientados en el latín. Esta nueva está pensada en el cine, en donde cada sección está identificada con un estilo de coctelería en particular”, comenta Cuco, además de redondear la idea de que el trabajo alcanzado es un logro de todo el equipo del bar, involucrando en el proceso a bartenders, dueños, personal de cocina y allegados al bar. “Mantenemos la idea de ofrecer pocos cócteles en el menú, o por lo menos los justos y necesarios para atraer paladares exigentes, presentando 13 variables y 9 clásicos retocados. Con este lanzamiento proponemos nueva cristalería, utilización de bebidas poco aplicadas y algunas excentricidades”, sugiere el creativo. Mientras, el jefe de barra Agustín Giuliani apunta en la importancia que la nueva carta posee al ser de cocktails de elaboración compleja y de mise and place de mucho tiempo y dedicación. “Son tragos no replicables en casa y de consumo solamente en el bar de Suspiria”, determina Agustín.   

La nueva carta fue diseñada con mucho criterio y buen gusto por Marcela González. De formato rectangular estilo DVD de los 90´s, la portada presenta color rojo fuerte y textura afelpada, haciendo entender que los detalles marcan una pieza coleccionable con contenido de calidad. Dentro del apartado de coctelería, la carta sugiere 5 secciones bien identificadas con la experiencia que cada uno esté buscando, combinando claramente los conceptos de tragos y bebidas espirituosas con el arte cinematográfico. Por ejemplo, la sección Cine Negro se vincula con cocktails intensos, y el trago The Killing es una muestra fiel de la propuesta (Smirnoff de pimientos, Martini Rosso infusionado en vainilla y pomelo, blend de bitter-café y aceite de limón, $120). Vale la pena destacar que cada trago de la carta está simbolizado con la copa en que se sirve y además acompañado de un indicador de estrellas que representa la intensidad alcohólica. La sección Cine Romántico refiere a una propuesta bebible más suave, melosa, tal vez indicada como ideal para una salida en pareja. De aquí te sugerimos el Before Sunset (gin Bombay Sapphire, Martini Bianco infusionado con eneldo, St. Germain y soda de manzanilla, $135). En el grupo llamado Cine de Autor se proponen tragos con ingredientes que reflejan la coctelería contemporánea. Por ejemplo el caso del polvo de oro que se utiliza para decorar y elevar la elegancia visual del trago La Edad de Oro (Johnnie Walker Red Label, Hesperidina, maraschino, ginger ale y polvo de oro, $135), o bien con hielos saborizados como en Hiroshima Mon Amour (Calvados VSOP, Carpano Rosso, Chartreuse y hielo de bourbon, $155). La sección Aventura planea un viaje de sabores y combinaciones con tragos de poco alcohol y frutas exóticas, destacando entre estos al Coco Island, un trago con sabor muy particular  y el dejo en boca de un ahumado símil al canabis (Brandy de coco, Cassis, pomelo, azúcar, $130). Por último están los Remakes, una sección destinada a degustar los clásicos de todos los tiempos con algún retoque que aporte personalidad, estilo y creatividad. Al Black Manhattan no hace falta indicar la familia de origen (Jack Daniel’s, Pineral, Martini Rosso, bitter Barks & Roots, $140), El Alcalde hace referencia al Negroni (Bombay Sapphire, Punt e Mes, Hesperidina, Martini Bitter, almíbar de pimienta y vainilla, $135), el Elixir Otii a modo de Martini de la casa con dátiles que reemplezan las aceitunas (Bombay Sapphire, Martini Dry, Angostura y dátil, $130), el Honey Julep en suplencia del clásico Mint Julep como reversión refrescante y diferente (Fernet Branca, Punt e Mes, pomelo, naranja, miel y menta, $110), o el Thai Fashioned que desplaza al querido Rum (Bacardí 8 años, Winter Melon Tea Syrup, Angostura y perfume de durazno, $140).

Por otro lado, la carta de vinos sigue bajo la selección de Martín Bruno, mientras que en cocina los cambios son bastantes visibles respecto a la carta inicial del bar. Mateo Escobar es discípulo del español Yago Márquez y quien está a cargo de las tareas culinarias, que en plan de renovación total de ideas señaló el camino de platos para acompañar cocktails. Los hay de varios tamaños, formatos y texturas. Gyozas de jabalí a la plancha o Langostinos salteados son buenas opciones a modo de entradas, el Club Sandwich Suspiria cumple con el cometido de ser más que un snack y menos que un principal (lleva pollo ahumado, panceta, queso brie, alioli de ajos asados, rúcula, tomate y omelette, $135), y los principales Pastrón de tapa de asado o el Tonkatsu hacen lo suyo. Como sugerencia, recomendamos probar un postre con un cocktail para buscar el equilibrio perfecto entre un Cheescake o una torta húmeda de chocolate con la bebida que más te quede a gusto.

Para una salida completa y tempranera, en Suspiria te esperan viernes y sábados con una promo tentadora de 4 tapas y 1 cocktail de carta a $200 (de apertura a 22,30hs) y si sos un salidor solitario que gusta de relacionarse con gente o simplemente parar la oreja, el ciclo del martes se torna imbatible con Martinis a $50 toda la noche. Estas son las novedades del bar, aunque en breve también sorprenderá con un nuevo sector en el 1er piso apuntado a parejas y/o grupos numerosos.  

 

Suspiria Resplendoris: Nicaragua 4346, Palermo Soho. Horarios: martes y miércoles de 20-2am; jueves de 20-3am; viernes de 20-4am, sábado de 21-4am.

 

L. Kronen

CONTACTO Y RESERVAS ESPECIALES

NEWSLETTER

Más Gente Interesante

Free WordPress Themes, Free Android Games