Destacados Un legado con buena luz

Un legado con buena luz

Halos, lluvia de estrellas y eclipses son fenómenos astronómicos que tienen el común denominador al universo, los planetas, astros y la magia de la noche inmiscuida en el resplandor que el prisma humano percibe. En esta ocasión encontramos planetas alineados, el reflejo particular de la luna en su mejor estado y el brillo sobre el horizonte que genera más vitalidad. Luego de 2 años de vida, Luzmala está pasando por su mejor momento. “De un bar de casa pensado entre y para amigos pasó a ser un bar que busca el perfeccionamiento y la profesionalización permanentemente”, comenta Lucas Hurtado, socio gerente del bar de Núñez. El lugar cuenta con un equipo de 14 personas trabajando, capacitaciones todo el tiempo, servicio de salón personalizado, elementos de calidad en todo el bar y una constante apuesta a la creatividad en barra y cocina en búsqueda de mejorar sabores. “Creemos en la inversión de todas las aristas posibles. Apuntamos en cambios tanto en la ambientación para el confort del consumidor al igual que en el mejoramiento interno de nuestro proceso diario. Por ejemplo, sumamos 3 estaciones súper profesionales para los bartenders, incorporamos a Martín Arrieta (ex chef Gran Bar Danzón) como chef asesor para mejorar los sabores y las presentaciones de los platos, como en el caso de la provoleta con palta, mollejas con dip, carnes braseadas, el risotto especiado y muchos más. Lanzamos la nueva carta de barra y próximamente lo haremos con una carta exclusiva de bebidas Premium. Contamos con un target exigente, mayor a 30 años, que sabe lo que quiere, de paladar afinado, con expectativa de encontrar un buen servicio y calidad. Todo eso nos autoexige día tras día en ser muy profesionales en todas las disciplinas del bar, explaya y profundiza Lucas, quien además de disfrutar el presente del bar ya piensa en el futuro con posibles franquicias. 

El Profesor y el Alumno: Luzmala no solo pasa por un excelente momento sino que además presenta unos cambios interesantes. Omar Benítez entregó el mando de Jefe de Barra a su alumno Sergio Ancarola. Luego de 2 años en el bar y de haber vivido los mejores momentos desde el principio del proyecto hasta ahora, Omar (actual en la barra de Presidente) se retira con laureles por haber posicionado muy bien a Luzmala y dejar todo el conocimiento en manos de su sucesor. “Con Sergio trabajamos juntos por un año y medio y sabe todo lo que tiene que saber sobre el bar. Tiene timming, conoce el gusto de nuestros clientes, además tiene mucho empuje y creatividad” comenta Omar, quien continuará en contacto mediante eventos y asesoría.

De hecho, Omar y Sergio trabajaron juntos a la par hasta el último minuto, momento en que lanzaron la nueva carta de cocktails. “Apuntamos a una carta de media estación con sabores frescos, muchas frutas, toques tiki y una tendencia en la coctelería local basada en buscar sabores autóctonos de nuestra tierra, especias, frutas, hierbas y bebidas de nuestro país, típicas de cada región” sugiere Omar. Entre ellas un licor de Calafate, cerezas especiales de Santa Cruz, quinotos de Corrientes, miel de Balcarce y más. “Achicamos la carta a 14 tragos de los cuales 7 son nuevos. Hicimos una versión distinta, una suerte de verano estirado con ideas pensadas para aplicar en otoño” redondea el ya ex Luzmala. “Este lanzamiento es a modo de despedida-bienvenida” comenta el joven Ancarola (23), sugiriendo que la nueva carta lleva sabores que no se conocen o que la gente no tiene presente, un gran desafío para mantener el nivel de coctelería que hace rato el bar viene alcanzando el lugar.

Las Novedades: apuntado a sabores frescos, el nuevo repertorio en carta está basado en algunas reversiones de clásicos y otras recetas de autoría. El Chai Fizz es un ejemplo del 1er grupo y proviene de la familia Ramos Gin Fizz, compuesto de un té negro especiado de leche con hierbas, un cocktail de media tarde por su baja presencia de alcohol (Beefeater, Cinzano Dry, té chai, jugo de limón, clara de huevo, soda, $160). Sine Metu es un trago más complejo, espeso, con más fuerza alcohólica y sabores combinados de varios dulzores (Whiskey Jameson Caskmates, licor de Calafate Helmich, jugo de limón, mermelada de arándanos y top de cerveza Stout, $160). Si tu paladar busca algo más suave el Refresco #3 es una opción muy bebible a cualquier hora, con agradable aroma a pepino en nariz y mucha sandía en boca (Vodka Zubrowka, Cinzano Bianco, Syrup de pepino, jugo de sandía, shcrub de sauco, $160).

En cambio, el nombre Ipanema Coctel lo dice todo. Refrescante cocktail que remite a la playa y los sabores de Brasil servido en trago largo (Bacardí, Falernum, syrup simple, jugo de limón, pulpa de piña, top de soda de maracuyá, $160). El Spritz es un cocktail que lleva unos 3 años de furor en la ciudad y cada bar tiene su versión. La edición en Luzmala de este gran copón efervescente lleva Campari, vermouth dry, Hesperidina y soda de quinoto. Si buscás sabores aggiornados de los cocktails más clásicos, te sugerimos el Veranito de San Juan, una reversión homenaje al Brumble (Bombay Sapphire, Strega, pulpa de piña, jugo de moras, syrup de lemongrass y jugo de lima, $180). Con estas opciones, ya tenés varias razones para visitar Luzmala y refrescarte por las noches en su renovada carta. 

 

Luzmala: Arcos 2950, Núñez, CABA. Horarios: miércoles 18-1am; jueves y viernes 20-3am; sábado 21-4am; domingo 19-2am.

L. Kronen

CONTACTO Y RESERVAS ESPECIALES

NEWSLETTER

Otros Destacados

Free WordPress Themes, Free Android Games